lunes, 19 de noviembre de 2007

Daño de las armas

Aunque tambien uso otras, mi fuente principal de informacion es la web-guia oficial de diablo 2 "The Arreat Summit" (que traducido al español viene a ser "La cima Arreat", un lugar muy popular del juego).

Daño al atacar - El daño de ataque que se ve reflejado en la ficha de estadisticas de personaje (si pulsas 'A', aunque se puede configurar en otra tecla, pero por defecto es esa), se calcula con el arma, el equipo y la habilidad usada en un momento determinado.

Para armas de Lanzamiento y melé:

Daño_minimo_final = Daño_minimo_arma * (Fuerza + 100) / 100
Daño_maximo_final = Daño_maximo_arma * (Fuerza + 100) / 100

Para Arcos y Ballestas:

Daño_minimo_final = Daño_minimo_arma * (Destreza + 100) / 100
Daño_maximo_final = Daño_maximo_arma * (Destreza + 100) / 100

Daño total:

Daño Minimo = (Weapon Minimum Damage + (+x To Minimum Damage)) * (1 + StatsBonus + (+x% Enhanced Damage) / 100) * Modificador
Daño Maximo = (Weapon Maximum Damage + (+x To Maximum Damage)) * (1 + StatsBonus + (+x% Enhanced Damage) / 100) * Modificador

+x % Enhanced Damage = todo el +x % daño mejorado De los diferentes objetos (joyas engarzadas en el equipo, daño mejorado de armaduras como fortaleza etc.) y habilidades (Tanto tus habilidades como las de otros personajes, auras, espiritus, etc). +x% Daño mejorado contra demonios/muertosvivientes se ponen auqui tambien. -x% daño de habilidades como Debilitante, Burla (solo monstruos)) y Grito de batalla se contabiliza aqui. Si los monstruos no tienen StatsBonus o Daño mejorado de habilidades, entonces el -x% daño se reducira en el daño acumulado total. Cuando tienen un aura (Fuerza/Fanatismo) el -x% se reduce al daño mejorado de la habilidad.

'+x a Daño Minimo/Maximo' en este caso es daño que no pertenece al arma, es decir, de armadura, botas, hechizos, etc.

+x Daño (por ejemplo, la palabra runica Dolor o el objeto unico El redentor) es lo mismo que +X daño Minimo/maximo, con el daño minimo y maximo igualados. En la ficha de estadisticas del personaje no se coge el +X daño en el calculo de daño que se muestra en la pantalla. Pero cuando se calcula el daño para atacar a algun enemigo si que se usa.

StatsBonus = es un bonus de daño que se consigue mediante la fuerza y/o la destreza (depende del tipo de arma que estes usando). Martillos (Martillo de Guerra, Maza, Gran Maza y sus correspondientes versiones de calidad excepcional y elite) : 1.10*fuerza / 100 Dagas, Armas arrojadizas y Garras de Asesina: (0.75*fuerza / 100) + (0.75*destreza / 100) Arcos y Ballestas: destreza / 100
Armas de amazona javalinas y lanzas: (0.80*fuerza / 100) + (0.50*destreza /100)
Otras armas: fuerza / 100
Se redondea a la baja con un error de 0,01 (Por ejemplo,para Martillos 157 Fuerza es un StatsBonus de 1.72)

Modificador:
Default = 1
Disparo Multiple/Strafe/Lightning Bolt = 0.75
Azote Critico/Azote Mortal = 2
Furia de Espadas (Armas de una mano) = 0.75
Centinela de espadasl/Furia de espadas(Armas de dos manos) = 0.375
Escudo de espadas= 0.25

+x % Enhanced Damage de las joyas engarzadas en armas van directamente al calculo del daño del arma, pero si engarzas las joyas en armaduras, escudos o cascos, el bonus será añadido en la formula de Stats-bonus y habilidades.

2 comentarios:

~ Wings Of Time ~ dijo...

Hola, acabo de ver el Post tuyo en d2mantix de que habías hecho un blog. Lo he estado hechando un vistazo y está bastante bien ^^

Sigue así, Un saludo

-=Rubén=-

Unknown dijo...

TENGO UNA CONSULTA CUANDO COLOCO UN ARMA EL DAÑO DICE 1-40 Y CUANDO COLOCO OTRA FIGURA 14-35 CUAL DEBO USAR?