martes, 20 de noviembre de 2007

Daño recibido en Diablo 2



Orden de calculo del daño recibido:

Penalizacion PvP de 1/6 (en tal caso).
Escudo de energia.
Armadura de hueso y Armadura Ciclon.
+X% DR y MDR (daño reducido y daño magico reducido).
+X DR y MDR (daño reducido y daño magico reducido).
+X% Resistencias.
+X% Absorciones
+X Absorciones.

Hay que decir que algunas habilidades tienen penalizaciones de daño en PvP como son:

La maldicion doncella de hierro (1/10).
El aura de paladín Espinas (1/4).
Las valkirias, golems, invocados y mercenarios hacen la mitad de su daño contra otros jugadores.

La cosa es la siguiente:
1º Te llega el daño.
2º Si es Player vs Player se reduce el daño a un sexto del total.
3º Si llevas escudo de energía absorbes el porcentaje correspondiente.
4º Si llevas escudo de ciclon o escudo de hueso se comen el daño que les corresponde (elemental en ciclon y fisico en hueso).
5º Se reduce el daño físico y luego el daño elemental/veneno
6º se aplican las absorciones.

El escudo de energia es una habilidad de hechicera que redirige un porcentaje del daño al maná y el resto a la vida, en lugar de ir a la vida completamente. El mana que se consume depende de la sinergía telequinesis (cuanto más alta sea menos mana se consume).
El escudo de ciclon es una habilidad de druida que absorbe cantidades enteras (numeros enteros vaya) de daño elemental. El escudo de hueso es una habilidad de nigromante que absorbe el daño fisico de la misma forma que el escudo ciclon del druida.
Las resistencias tienen un maximo de 95% y un minimo de -100%. Las resistencias maximas usuales estan al 75% aunque mediante objetos (y las auras de resistencias del paladin) se puede llegar a aumentarlas hasta 95%. Cuando decimos resistencias nos referimos a resistencias de daño elemental (frio, rayo y fuego) y al daño de veneno.
El daño reducido es la resistencia al daño físico y no se puede tener más de un 50%. Realmente el personaje puede tener más entre el equipo y las habilidades (concretamente fundido de la asesina), pero el máximo que funciona es 50%.
Las absorciones funcionan de una forma peculiar. Tienen una doble funcion: primero reducen el daño como las resistencias y segundo aumentan la vida en esa misma cantidad. De esta forma se puede llegar a curar parte del daño (si echamos cuentas tenemos que tener mas del 50% de absorcion de ese elemento).

Y por ultimo solo comentar dos habilidades:
- Las auras defensivas de resistencias al fuego al rayo y al frio tienen unos bonificadores ocultos pasivos, que aumentan la resistencia maxima del elemento correspondiente un 1% por cada dos puntos. Al ser bonificadores pasivos no hace falta activar dichas auras para disfrutar de sus efectos.
- Fundido es una habilidad de la rama Disciplina de Sombras de la asesina. Tiene un bonificador oculto que aumenta la resistencia al daño fisico. En este caso para disfrutarlo hay que tener activada la habilidad. El daño reducido aumentado es un 1% por cada nivel de la habilidad, es decir, si tenemos fundido a nivel 20, tendremos 20%dr más cuando tengamos fundido activado.

Saludos!

5 comentarios:

Thorvik dijo...

Halaaaa, que de cosas, mira que estaba pensando reinstalarme el diablo II para ponerle en red aqui en la beca.
Por cierto, si quieres las estadísticas de esto, google las tiene muy completas y bonitas http://www.google.com/analytics/

Bueno un saludo

Anónimo dijo...

eres mazo feo.. y haces un blog solo pa esto.. desd luego podrias hacer algo q no supieramos ya.. naap

Anónimo dijo...

http://d2mantix.com/foro/viewtopic.php?t=31442&sid=0b3e7492cf188894bb1bcbdd310cd982

mucho mejor

Zuori dijo...

Si no fuera porque en ese link esta mal la información... :S

Messie Pla dijo...

Me sorprende que aún pueda seguir descubriendo cosas nuevas sobre este juego a pesar de haber pasado casi 20 años de su lanzamiento. Muchas gracias por la información. Me gustaría saber cuanto tiempo puede durar el modificador "evita la curación del monstruo" es decir, cuánto tiempo va a estar el monstruo sin poder curarse. Y también cuál es el % máximo de reducción de la duración del veneno. Gracias.