lunes, 24 de diciembre de 2007

Paladín de Martillos [x Zuori] (parte 1)

Paladin de Martillos (Hammerdin) 1.11 [x Zuori]

1. Introducción.
2. Habilidades.
3. Parámetros (objetivos).
4. Equipos.
5. Estadísticas.
6. PvM.
7. Clones.
8. PvP.


1. Introducción:

Despues de leer varias guias de hammerdin (Paladin de Martillos) en los que solo he visto equipos y habilidades con alguna que otra cosilla me he decidido a hacer una guía un poquito más completa que las que ya hay, y agregar unas cuantas cosas sobre este personaje que no se ven en muchos sitios y me gustaria compartir con todo el que lea esto.

No va a ser el típico Hammer que se ve por battlenet de duelos o de hacer rush y mf, no. Es algo más, es el todoterreno por excelencia, el personaje que sirve para todo. Y cuando digo todo... es TODO, ya lo comprobaréis. Yo ya lo estoy comprobando y tengo el hammer a lvl 94 de lo que me gusta.

Haciendo un breve resumen, lo que podeis encontrar en esta guia son explicaciones de como funciona el todopoderoso hammer y sus habilidades como martillo bendito, las bonificaciones que recibe, una propuesta de equipo bastante equilibrada y eficiente (al final de una sucesión de equipos), un equipo especial y consejillos de como usarlo para nuestros viles propositos (matar todo bicho que se mueva por los mundos del infierno).


2. Habilidades:

Ya que el paladin se llama Hammerdin, obviamente la habilidad principal va a ser el martillo bendito (blessed hammer) asi que hay que darle todos los puntos que podamos. Para potenciar su daño hay que dar puntos a sus sinergias (habilidades que bonifican a martillo bendito), que son vigor y objetivo bendecido. Estas dos habilidades no hay que tenerlas activadas para que aumenten el daño del martillo bendito pero hay que darle todos los puntos posibles. Además tenemos que tener en cuenta que el aura ofensiva Concentracion, al estar activada, aumenta el daño de los martillos considerablemente (de 2ks sin el aura, puede pasar facilmente a 9ks).

Otras habilidades que nos pueden ayudar en nuestra tarea de redimir almas perjudicadas (ya sea por los demonios que habitan en ellos o por el exceso de alcohol que han ingerido) son escudo sagrado, meditación, purificación, salvación y redención. Aunque de las 5 yo no usaba salvacion, me he dado cuenta que es una gran ayuda contra personajes de daño elemental y en diversas situaciones PvM.

- Meditación es solo para cuando te quedas sin pociones de mana y no tienes dinero o no te apetece ir a comprar mas y no sale ninguna, o simplemente porque mientras andas hacia algun lado y no estas haciendo otra cosa aprovechas y regeneras mana. Además es muy util en los baalruns, mientras tu pones meditación otro hammer pone concentración (que la ponga el que tenga mejor aura de concentración claro).

- Redención es muy util, sobre todo cuando hay muchos muertos en el escenario y estas gastando pociones de vida y rejuvenecedoras como un loco. Si estas envenenado, no tienes pociones y estas rodeado, es un buen momento para usarla.

- Purificación nos servirá para reducir el tiempo de algunas maldiciones y curarnos del veneno en momentos puntuales. En muy util en el trono de baal y en Santuario de Diablo.

- Escudo Sagrado me lo he dejado para lo ultimo porque es la habilidad que tendremosque maximizar como principal habilidad de apoyo, ya que aumentará nuestra defensa y bloqueo considerablemente. Ésta es fundamental para conseguir un buen block.

Reparto de puntos de Habilidades:

Bien, si llegaramos a conseguir nivel 99, cosa que dudo mucho porque es aburrido, tendríamos que repartir 110 puntos de habilidades en total y el reparto sería el siguiente:

20 puntos a martillo bendito.
20 puntos a vigor.
20 puntos a objetivo bendecido.
20 puntos a Concentracion.
20 puntos a Escudo Sagrado.
1 punto a Redencion.
1 punto a Meditacion.
1 punto a Salvación

Como subir las habilidades:

Aqui hay que diferenciar si nos suben el personaje o subimos el personaje nosotros.

Si te rushean hasta hell o te estan ayudando y matan por ti, no hay ningun problema:

1º 20 puntos a Martillo bendito
2º 20 puntos a Vigor
3º 20 puntos a Objetivo Bendecido
4º 20 puntos a Concentracion
5º 1 punto a Escudo Sagrado
6º 1 punto a redencion
7º 1 punto a meditacion
8º Dependiendo como vayamos de resistencias... 1 punto a salvacion o los 19 que restan a Escudo sagrado.
9º Lo que reste para completar la construcción del personaje.

Si vas solo y no tienes ayuda (hay mucha gente que te puede ayudar... seguro que conociendo gente te ayudan, pero no seas plasta porque saca de quicio y solo puedes conseguir que te llamen noob):

1º 1 puntillo a Concentracion para pegar con el arma (todavia no puedes hacer daño decente con los martillos).
Con esto deberias ser capaz de llegar hasta ancianos, si tienes suerte y te metes en las partidas adecuadas.
2º 20 puntos a Martillo bendito
3º 20 puntos a Vigor
4º 20 puntos a Objetivo Bendecido
5º 20 puntos a Concentracion
6º 1 punto a Escudo Sagrado
7º 1 punto a redencion
8º 1 punto a meditacion
9º Dependiendo como vayamos de resistencias... 1 punto a salvacion o los 19 que restan a Escudo sagrado.
10º Lo que reste para completar la construcción del personaje.

Subir un pj solo cuesta bastante, pero normalmente hay partidas en las que puedes aprovecharte de lo que matan los demás sin necesidad de tener que matar, cuando te sea dificil matar es un buen momento para hacer esto. Asi no tendrás que perder puntos importantes que se notan mucho en la dificultad infierno.

Curiosidades:

La habilidad martillo bendito además de hacer un mayor daño contra muertos viviente (un 50% más que al resto), ignora las resistencias de la magia y las inmunidades a la magia de demonios y muertos vivientes. El daño de martillo bendito es mágico y solo mágico. Lo explico porque he leido a alguno que creia que tenia fisico y tal... pues no.

Concentracion bonifica con daño a las habilidades de daño fisico de melee y de larga distancia, pero además y como excepción, tambien aumenta el daño de martillo bendito cuando esta activada. Esto nos podría llevar a pensar que martillo bendito tiene parte de daño fisico, pero no es verdad.

Continuará... la segunda parte viene cargadita con los parametros valorables para elegir un equipo y los equipos diferentes que se pueden ir usando segun va creciendo nuestra economía :D

Espero que os guste la guía y no se os haga muy pesada!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la guía Zuori, a ver si haces la 2ª parte cuanto antes que me estoy haciendo un Hammerdin (mi personaje favorito) y quiero tener la maxima informacion posible.

Un saludo y sigue asi!!!

Anónimo dijo...

baya pastel de hammer que haces zuopenco ~~

Crexentia dijo...

Hola Zuori, soy nuevo en el Diablo 2 y quiero hacerme un paladín de martillo para PVM y TCP/IP (que no PVP). Fuera de BattleNet.

Espero conseguir un buen pj con tus orientaciones en la guía, tanto en la 1ª como en la 2ª parte. De todas las que he leído en el foro de d2Mantix creo que ésta es la que más se ajusta a mis necesidades ;)

Un saludo y gracias por compartir toda esa información.